martes, 27 de mayo de 2008

Otra De Las Causas Del Fracaso: No Tener Ninguna Meta

Una persona debe saber hacia dónde quiere ir, si es que realmente desea llegar a alguna parte. Es muy simple ir sólo a la deriva. Algunas personas se conforman con tener resultados promedio, fueron a la escuela pensando que le hacían un favor a sus familias, en el trabajo sólo esperan el día de pago. No tienen una meta clara en sus vidas. Cuando alguien los borra de la lista, simplemente toman sus cosas y se retiran, abandonándolo todo. Por otro lado, las personas exitosas que progresan, aprovechan al máximo cualquier situación. Tienen una resistencia a toda prueba y están preparadas para dar el paso siguiente. Saben lo que quieren y están dispuestas a caminar un kilómetro más para conseguirlo. No tener ninguna meta es bastante malo, pero tener metas inferiores es peor.

Es posible que no exista cosa tal como no tener una meta. Hay personas cuya única meta es la diversión, desperdician al máximo el talento que Dios les dio en vanos placeres, o bien, apuntan en forma simultánea hacia varios blancos en su afán de pensar que esta es la manera correcta de llegar a alguna parte. Después están algunos cuya meta es una "oportunidad" indefinida en algún momento en el futuro; esperan que se presente algo como por "arte de magia" y mientras tanto, rechazan todo lo demás, aduciendo que su oportunidad todavía no ha llegado.

Es importante comprender que los resultados no llegan por sí solos, las cosas hay que buscarlas; si realmente deseas ser una persona exitosa, debes salirte de la fila y marchar al son de tu propio tamborilero. Todos aquellos que han triunfado, nunca han permanecido en el camino que sigue la mayoría; por el contrario, son aquellos que hacen lo que la mayoría no hace.

Lograr el éxito no es tarea fácil, es necesario pagar el precio del mismo; debes salir de tu "zona de confort" para poder disfrutar de él, requiere disciplina y dedicación total. De lo contrario no vas a llegar a ninguna parte que verdaderamente valga la pena. Y si en tu vida no existe una meta clara hacia dónde ir, estarás condenado a vivir de la misma forma como viven la mayoría de las personas promedio, con lo justo. Es el momento de plantearte objetivos claros y llegar tan lejos como te sea posible, eres tú el responsable de tu destino.


Saludos y Éxitos!!

Juan Camilo Alvarez Alvarez.
Director: www.suexitoenlaweb.ws
Email: jcalvarez@suexitoenlaweb.ws

No hay comentarios: