jueves, 22 de mayo de 2008

Cómo Vencer Las Causas Más Comunes De Fracaso

"Con mucha frecuencia somos nuestro peor enemigo, cuando tontamente erigimos obstáculos a lo largo de la senda conducente al éxito y a la felicidad" Louis Binstock

Lo primero que debe hacer para iniciar su camino al éxito es "conocerse a sí mismo" un poco mejor, esto no es tarea fácil, porque, desafortunadamente la mayoría de nosotros es incapaz de aprovechar al máximo nuestras capacidades; las subestimamos. Casi siempre ignoramos de que existen y que cada uno nació con ellas. Debemos tener en cuenta que de cierta forma el fracaso es el camino que conduce al éxito, ya que al momento de descubrir lo que no va en esa dirección nos hace reflexionar y retomar la senda adecuada, y al tener una nueva experiencia nos muestra los errores cometidos para evitarlos con sumo cuidado en futuras ocasiones.

Las causas de fracaso se encuentran dentro de un área muy extensa y se debe en principio a la cultura en que vivimos, porque desde que empezamos a crecer nos recalcan constantemente que debemos evitar cometer errores y resulta que aplicando esta táctica estamos en el camino equivocado. Teniendo en cuenta nuestro día a día, existen 10 causas comunes de fracaso, estas son básicas. Es importante que las conozca, las supere y de esta forma habrá eliminado los obstáculos más fuertes en su senda conducente al éxito. Recuerde que nadie aparte de usted podrá hacerlo. Es usted el que debe despejar el camino. Los demás aunque pueden ayudar, cumplen un papel secundario en esta tarea, en realidad es USTED el actor principal de esta historia.

El primer obstáculo es culpar a los demás. Somos nosotros los responsables de nuestro propio destino, no es su Padre o Madre o sus hermanos o amigos, tampoco lo es la situación actual; para empezar a tener éxito debe asumir la responsabilidad total de sus acciones y resultados. Debe asumir que es autónomo y que está en capacidad de resolver situaciones difíciles, para que tenga una idea de que es lo que debe hacer ante una situación crítica su pensamiento debe estar abierto a trabajar y para que ello suceda nunca utilice esta frase: "No puedo hacerlo, no puedo lograrlo" En vez de ello, dígase a sí mismo: "Cómo puedo hacerlo, cómo puedo lograrlo" En la primera opción su cerebro no trabaja porque se le dio una orden negativa; mientras que en la segunda su cerebro está recibiendo una orden positiva que obliga a pensar. Tampoco caiga en la vieja trampa de atribuir su éxito o fracaso a su buena o mala suerte, eso no existe; todo resultado positivo o negativo es consecuencia de un trabajo constante en una dirección determinada.

La verdad es que muy pocos estamos dispuestos a reconocer de inmediato: "Quizás sea mi culpa". La mayoría reaccionamos culpando a otros o a situaciones externas. La práctica de culpar a los demás no sólo explica el por qué de nuestros fracasos, sino también lo poco eficientes que somos para saber aprovechar los mismos a razón de crecer día a día. Somos frágiles ante las situaciones adversas y no reconocemos que la principal batalla que debemos ganar es contra nosotros mismos, si la acometemos con una gran actitud no la podemos perder.

Los espero pronto para que hablemos de otras causas de fracaso.

Saludos y Éxitos

Juan Camilo Alvarez Alvarez.
Director: www.suexitoenlaweb.ws
Email: jcalvarez@suexitoenlaweb.ws

No hay comentarios: